Bunge: «Los científicos necesitan amigos en todos los grupos sociales»

0
1 min. de lectura

Montreal, 29 de agosto de 2017

A los cursantes del Primer Seminario de Comunicación Científica Digital de Ciencia del Sur y Asincyt:

Me alegró saber que el Dr. Antonio Cubilla encabezará e inaugurará un seminario sobre comunicación científica, ya que la enorme mayoría de los científicos descuidan y a veces incluso desdeñan esta tarea.

Casi todos los grandes científicos, desde Galileo Galilei hasta nuestros días, dedicaron buena parte de su tiempo a difundir su saber, porque comprendieron que todo el mundo se beneficia cuando aprende algo sobre lo que hacen los que se dedican a la investigación científica.

También entendieron que la comunidad científica, tan despreciada y acosada por los oscurantistas, necesita de amigos en todos los grupos sociales si quiere que el Estado subvencione la investigación y se abstenga de exigirle que produzca patentes en lugar de saber.

Vaya, pues, mi felicitación al Dr. Cubilla y a los organizadores de su seminario.

Dr. Mario A. Bunge
Department of Philosophy
McGill University
Canadá
El profesor Mario A. Bunge, filósofo y epistemólogo, visitó Paraguay en 2013 y fue investido con el título de Doctor Honoris Causa por la Unibe. (Fotografía: Ana Careaga / Ciencia del Sur / Archivo)

El Dr. Mario Bunge es un destacado filósofo de la ciencia. En su visita a Paraguay en 2013 recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Iberoamericana y, así como el Dr. Antonio Cubilla, la membresía honoraria de la Asociación Paraguaya Racionalista (APRA).

Nota del editor: Esta carta recibida por el Consejo de Editores en ocasión del I Seminario de Comunicación Científica Digital por parte del Dr. Bunge es de interés general, por lo que se decidió publicarla.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,73 de 5)
Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí